martes, octubre 05, 2010

Del por qué estudiar literatura.

Es evidente la importancia que tiene hoy día el estudio de la literatura al rededor del mundo. La educación cada vez apuesta más a las ciencias naturales o exactas, por ello se requiere un equilibrio extraordinario de humanismo que haga posar la mirada de las personas en los sentimientos, las contrariedades, los arrebatos, los modos de pensar y ser de la humanidad.

La literatura es todo ésto.

A través de las letras podemos apreciar un horizonte cultural en todo el mundo, donde millones de personas quisieron dejar algo del propio yo . Literatura, la escuela del sentimiento cuya misión es cimbrar el alma; novelas, poesía, historia, oratoria, filosofía... todas ellas impulsan la voluntad y se infiltran en el enigma del ser.


Ser un literato es simplemente, ser un creador... que hace abrir los ojos más allá de la razón.




Nota.

La literatura está íntimamente ligada a la filosofía, sin embargo son diferentes, en estudios superiores casi siempre se maneja el nombre "facultad de filosofía y letras" pero es un error pensar que existe una licenciatura en "filosofía y letras" cada una tiene un plan de estudios.

2 pensamientos.:

Señorita Escarlata dijo...

Hey, suena bien... gracias ;)

Anónimo dijo...

“….impulsan la voluntad y se infiltran en el enigma del ser…”

Ser: la unidad de la analogía... es decir, la unidad de la metáfora… osea la unidad del lenguaje…
Ahora: el Ser que puede ser comprendido es lenguaje… Ahí se cierra el círculo…!

El literato al ser un creado como dices… crea el ser a cada momento... crea formas…

Mediante el uso del lenguaje, crea el mundo… ¿por qué? Pues porque los límites del mundo son los límites del lenguaje… eso es lo que hace un artista… nos muestra el horizonte del mundo…

Muy bien en estudiar literatura!

What Would Lisbeth Do?