domingo, febrero 14, 2010

...demasiadas cosas :/

Ayer fue un día bien EMOcional... resulta que fue el día del santo de mi papá y sus hermanas (católicas...pero bieeen católicas) las gemelas, a quienes cariñosamente llamaremos Paty y Selma por que se parecen un montón le hicieron su obligada misa a las 8:30 de la mañana.


Bueno...no miento nunca le pongo atención a las misas, y ahora con mi hija mucho menos, pero si escuché algo que iba más o menos así "Si dios no hace que caiga la comida del cielo es por que él quiere que lo ganemos con el sudor de nuestra frente"


PPFFFFFFFFFFF un dios con necesidades, si algo le hiciera falta a dios... no podría serlo. (bueno hasta allí dejo mi minuto filosófico)

Al salir de misa nos preguntaron a Yoly (mamá) y  a mi si iríamos al panteón, sentí  cuatro pares de ojos mirándome, mucha presión... "Sí" les respondí.

Ya no recuerdo la última vez que fuí allá... no me gusta, es algo bastante bizzarro, algo a lo que no me acostumbro...

Verán, cuando mi papá murió yo tenía 14 años, mi hermana se había casado con un guapo y simpático européo, toda la familia de él había venido a la boda y todos ellos fueron a la luna de miel (bueno, cada quien en su habitación errrrr) y a mi también se me invitó.

Yo a mis 14 tenía papitis aguda, en realidad no quería ir y dejar a mi papá, pero bueno...era la playa, albercas y esas cosas que me gustan, así que me fuí.

Al regresar, nos enteramos de que mi papá había muerto en esa semana de vacaciones y que ya estaba hasta enterrado...mi mamá dijo que nos buscaron hasta por televisión, Belle no dejó el nombre del hotel por que mi mamá le pidió que "disfrutara su luna de miel, que nada iba a pasar" ...

Al día siguiente de enterarnos, mi hermana se fue al otro lado del charco a vivir con su guapo y simpático europeo; así que en resumindas cuentas perdí a mi padre y mi hermana esa misma semana.

Por eso les digo que ir al panteón es extraño... no puedo creer que mi padre este 3 o 4 metros bajo mis pies, mi papá, a ese que sigo amando con todo el corazón... cuando Yoly y las gemelas acabaron de rezar hablaron sobre sacar los restos de mi papá de allí y llevarlos a la iglesia... y bueno allí se rindió mi fuerza y me puse a llorar... no podría ver sus huesos...

Yola dijo que no me obligaría, que ella tampoco fue cuando sacaron a su papá.

Pero me siento entre la espada y la pared, mi mamá solo me tiene a mi, y hacerla pasar por eso sola se me hace una crueldad... yo le prometí que siempre iba a contar conmigo, y eso incluye todo, así que tendré que vencer ese miedo, por mi madre.

Finalmente es muy triste leer el nombre de papá en una lápida y darme cuenta que el 2003 es una fecha que cada vez se me hace más y más lejana, que ya tego 7 años sin verlo, sin escuchar sus botas, sin ir a su consultorio, sin darle un abrazo ni platicar de los beatles... 7 años y lo sigo extrañando lo mismo.

Luego de regreso, nos perdimos y fuimos a dar por mi secundaria... mi papá pasaba por mi todos los días a recogerme en su thunderbird del 89 (mi hermano menor) e ir platicando sobre cosas bien interesantes... después de que él ya no estuvo, no había quién pasara por mi y tomé un autobús por primera vez en mi vida.

Me bajaba 2 calles antes de donde debía por que pensaba que el chofer se iba a enojar de tanto ir parando... jajaja.

Extraño mucho a Benny, pero la vida sigue... la pregunta está en el aire... ¿estaría el orgulloso de mi?

6 pensamientos.:

Px dijo...

Eso de superar la pérdida de un ser querido es una gran mentira de la gente. Cuando alguien llega a ser tan importante para ti, simplemente no puedes superarlo o acostumbrarte a su ausencia. Puedes aprender a vivir sin él, eso si, pero obviamente la vida jamás será igual.

Has podido con lo de tu papá, has podido sacar a tu hija adelante, y has podido con muchísimas cosas más.
No llevamos tanto tiempo de conocernos y nunca nos hemos visto en persona, a pesar de eso me siento muy orgulloso de ti.
Imagínate lo qué el sentiría.

Señorita Escarlata dijo...

Muchas gracias Gerardo... por eso eres mi hijo ;__;

Ya fuera de coto, de verdad muchas muchas gracias por cada una de tus palabras, también me ayudan a salir a flote.

Anónimo dijo...

"Me bajaba 2 calles antes de donde debía por que pensaba que el chofer se iba a enojar de tanto ir parando... jajaja."
me mató XD
Pero ps por lo que veo, dinero no te hace falta ;), anda seguro ya superaste casi todo.

Señorita Escarlata dijo...

...ese CASI no me consuela mucho.

Anónimo dijo...

solo te puedo decir que entiendo muy bien lo que sientes, a mi me a costado muchisimo trabajo tratar de entender porque se fue mi padre tan joven y sabes que?
no se fue aun esta conmigo, sonara irreal pero cada dia lo siento mas cerca de mi

LADY_MORDRED dijo...

SEÑORITA:TE ENTIENDO PERFECTAMENTE BIEN, EN ABRIL SE CUMPLE UN AÑO D ELA MUERTE DE MI SANTA MADRE, Y TE PUEDO ASEGURAR QUE JAMAS SE SUPERA NI SE ACOSTUMBRA, ES COMO SI UNA PARTE DE UNO SE HUBIERA IDO, YO TAMPOCO VI A MI MADRE ANTES D EMORIR, ELLA FALLECIO EN LA MADRUGADA,( NO LA ESTABA CUIDANDO YO)Y ES UN DOLOR, QUE SE QUE JAMAS SE ME VA AOLVIDAR, NI A SUPERAR, PERO SE QUE DESDE DONDE ESTAN NOS CUIDAN Y BENDICEN Y TRATAN DE QUE SEAMOS PERSONAS DE BIEN, SOLO QUE ME MOLESTEO EL COMENTARIO DE YASHA, DE QUE COMO TIENES DINERO YA CASI LO SUPERASTE, EL INEPTO ESE CREE QUE CON DINERO SUPERAS LA AUSENCIA DE UN AMOR TAN INCONDICIONAL, POBRE DE EL¡¡¡ ME RETIRO Y TE QUIERO MUCHO, ANIMO, SABES QUE NO ESTAS SOLA¡¡

What Would Lisbeth Do?