jueves, agosto 19, 2010

Escribiendo para mi.

He notado que ya no hay tantísimas visitas diarias al blog, se que lo he 'abandonado' un poco y  por eso ya ni las moscas se pasean por aquí... eso está bien para mi.


Bueno, a hablar de temas difíciles, o al menos cosas que no trato públicamente. Solo la gente realmente cercana a mi sabe que dejé filosofía por estar al 100% con mi hija, no fue tan dramático como esperaba, la verdad... digamos que mi sueño a lo Karin Aoi culminó (un personaje de un manga, que pese a ser una operadora de a.d.n su máximo sueño es estar casada, con una casita, hijos y un perro) la verdad, ser ama de casa no es tan extenuante como ser madre (si, son dos cosas diferentes) en fin, últimamente he sentido cosquilleo en la garganta y me siento inconforme, no infeliz, digamos que con hambre de más.


No malinterpreten, no me arrepiento de nada, Helen es maravillosa, crece de una manera excelente, le gusta muchísimo the beatles, es inteligente, y a sus casi 2 años, ella sola toma sus libros, quizá son libros con solo dibujos, pero se que me imita... me hace sentir orgullosa, no por que quiera que sea una mini-yo (lo odiaria) si no que ella se va dando cuenta de quien soy, y eso es algo muy bello...ella es un arbolito que he moldeado gran porcentaje yo sola, no es huraña, da las gracias por todo, manda besos, saluda, se despide, gente que ni conozco dice que tengo un ángel...  allí es cuando se que mi trabajo como madre va bien... que tomé la decisión correcta.


Pero ese cosquilleo no se me va, yo quiero hacer más..., quiero hacer lo que amo, el medio más fácil es regresar a estudiar, me entusiasma... quiero sentirme completa, y no voy a descansar, así sea una anciana, yo no me voy de este maldito planeta sin tener mi libro publicado con o sin el apoyo de nadie, no será la primera vez.


Nunca reparé en la ventaja de dejar de ser hija de familia, ya no hay presión por quedarme a estudiar en un lugar en el que no creía, ni de estudiar algo de lo que no estaba tan convencida (aunque un brillante filósofo me dijo que tengo una filósofa real dentro mio)  ahora puedo ser lo que quiero sin ese miedo a las muecas o desilusión, pasaré a avisar... mas no a pedir permiso.


Así que la siguiente semana, sacaré (o empezaré el tramite para) mis documentos de la universidad... y espero que antes de acabar este año, o empezando el siguiente, pueda expresar de manera contundente que soy una aprendiz de literatura...


Ojalá que la gente que me quiere lo entienda, pero trabajar en un hospital o tras una computadora escribiendo los líos familiares de la gente me haría completamente infeliz... toda mi vida.


Mamá...se bien que Helen no va a poder comer un libro de Saramago, ni Baudelaire o Quiroga, pero si podríamos comer de los libros de Fabiola Velez (recordé una tira de mafalda) ... por que se que puedo dar mucho... y habrá quien quiera creer en mi, yo ya lo hago.


FIN.

2 pensamientos.:

gismo666 dijo...

Tu historia me Recuerda mucho a una película que vi hace tiempo "Riding in Cars with Boys" (los chicos de mi vida)...
Espero que logres cumplir tus sueños, porque yo quiero leer ese libro de Fabiola Velez, soy su "fans", me encanta tu forma de escribir y de pensar, cuando salga ese libro quiero uno autografiado (primera edicion si es posible :P)

Saludos Y animo!!

Señorita Escarlata dijo...

Estoy a nada de soltarme a llorar, si llego a cumplir este sueño, ten por seguro que con todo mi corazón te firmo ese libro junto con un enorme agradecimiento.

Gracias por tomar tu tiempo de leer mis locuras y por (de cierta forma) apoyarme sin conocerme...

What Would Lisbeth Do?