sábado, octubre 16, 2010

Mis achaques...

...ah... no puedo creer que vaya a escribir esto, si me quieren creer, bien, si no, lo comprenderé bastante a la perfección.


En mi departamento ''espantan''





Sombras que se ven en la cocina, platos y vasos se escuchan caer y romperse y al revisar todo está en orden, sombras que pasan y se evaporan, corrientes de aire frió sin razón aparente.

Todo acabó cuando tuve un sueño : estaba en casa, todas las luces apagadas y había ido a la cocina por agua, al salir y poner la vista hacia el techo, una niña de unos 12 años estaba de cabeza (solo le veía del tronco para arriba, el resto estaba oculto por el cemento del techo...como si pudiera atravesarlo) me sonría de una manera malvada y se notaba podrida.


Como toda buena reacción salía del departamento corriendo, al hacerlo, noté que las escaleras de caracol (son de uso común para llegar a todos los departamentos y al cuarto de servicio) estaban oxidadas, como si hubiera pasado mucho tiempo... de repente escuchaba una voz que decía mi nombre, era Tony, su voz venía de arriba.

Subía aprisa hasta llegar al cuarto de servicio (que mágicamente dejó de serlo, para ser una bodega casi oscura)

Tony alzaba su mano derecha "quédate allí... ¡no avances! ¡no veas!"

Hice caso omiso.

Tenía frente a mi dos cuerpos de niños, una niña de quizá 9 años, un niño de 4 (su globo ocular derecho había explotado, tenía una especie de pus), estaban hinchados, su color era una combinación extraña de verde y morado, algunas moscas estaban en sus caras.

Me puse a llorar, al reincorporarme y ver al frente, los dos niños estaban de pie.

"No se preocupen, prometo que yo los voy a cuidar"

Ellos me abrazaron y yo los tomé con fuerza, fue allí donde percibí un olor desagradable, supongo que era su estado de descomposición...

Y desperté.

Dudé de si contarle a Tony o no... entonces el me contó que había tenido una pesadilla, se vió en el edificio,  pero parecía muy viejo, con las escaleras oxidadas, trató de entrar a nuestro departamento, pero la puerta no cedió así que decidió subir, al estar por el tercer piso escuchó un portazo fue allí cuando gritó mi nombre y siguió subiendo las escaleras, hasta llegar a un tipo de bodega, donde vió dos cuerpos...

...Me quedé helada, le conté lo que yo había soñado. 


Pasó un largo silencio, esa noche, él prendió una veladora en su altar (se ve en la foto)

Como dije, a partir de ese momento hubo calma.


Hace cosa de un mes (quizá menos) me dispuse a dormir, era de madrugada, apagué la computadora (mi única luz) y pasé por el pasillo que lleva a las habitaciones... a menos de la mitad, un montón de cabellos rozaron mi brazo derecho, no reparé en ello hasta que me acosté, me latió muy fuerte el corazón, me levanté de la cama y prendí la luz del pasillo... no había nada.

Una semana después un llorar angustiante de mi hija en la madrugada se hizo común, se dormía solo en brazos, al sentir su cuna se incorporaba y se ponía a llorar y a llorar, opté por rodearla en mis brazos y acostarla conmigo.

Hasta el día de hoy duerme en medio de Tony y mio...se que es algo común en los niños, el problema es que ella ha dormido en su cuna desde los 3 meses, se me hace muy muy extraño que de un día para otro (de ninguna manera fue algo paulatino) se ponga a llorar como loca.

Toda la semana pasada he soñado con una niña (haciendo memoria mientras escribo esto, caigo en la cuenta de que es la misma niña que vi de cabeza saliendo de la cocina) que me persigue por el departamento yo corro y llego a mi habitación, cierro la puerta y me quedo expectativa, la luz del pasillo se prende... me acuesto completamente para poder ver algo por el filo de la puerta.

Unos pies descalzos vienen y van, esperando a que yo salga de la habitación.. los pasos no son para nada normales..., no se como explicarlos... toma tu dedo medio y tu dedo índice y muévelos lo más rápido que puedas,  como si tocaras un tambor imaginario.

Suena un 'tum tum tum tum' interesante, pues bien, ese es el sonido que escucho de sus pisadas, sus pies van a una velocidad anormal, muy rápida.


Volví a contarle a Tony y esta fue la peor parte de todo mi relato.

"Es igual de horrible que cuando tuvimos el mismo sueño"

"¿Eh?"

"El mismo sueño....el, el de los niños"

Le conté de nuevo lo que soñé, lo que él me contó que había soñado, su cara desborda extrañeza.

"Perdóname... no recuerdo nada de eso"

...Me sentí tan mal, tan desconcertada, tan... ¿loca? 

Querido lector, ahora no se que pensar de todo esto... pero espero poder dormir esta noche.


6 pensamientos.:

Jorge dijo...

no importa que parte de la ficcion o realidad se cruzan y si sucedio o no! la manera en como describes lo sucedido o imaginado te engancha!
pd: sigue con ese relato...

Señorita Escarlata dijo...

...Me da miedo saber como sigue, pero te mantendré al tanto.

gismo666 dijo...

no me jacto de ser una persona "valiente" o que no se asusta "facilmente", pero por lo regular son muy pocos los relatos de misterio y/o terror que logran sacarme un escalofrío. Este definitivamente lo logro, me sentí inmerso en tu narración, prácticamente escuchaba los pasos de la niña e inclusive sentí el rose de los cabellos en mi brazo, pude ver las escaleras y el cuarto de servicios aun sin conocer tu hogar, la sensación que tuve fue indescriptible.
me gusta mucho tu narrativa, sea ficcion o real tu anecdota espero que todo pase pronto y recuperes la "paz y tranquilidad" que tenias en tu casa.

saludos desde la Cd. sin ley.....

Señorita Escarlata dijo...

Gracias Gismo, me gustaría mucho decir que es mera ficción, pero es mi realidad...

(bah, soné mística sin quererlo)

Antes de mi primer sueño fueron a 'limpiar' mi casa, pero me dijeron que como yo no creo en dios, no iba a dar resultado... :/

El Escritor de Pacotilla dijo...

Algo así pasé hace 5 años en casa de msi tios.

Yo sí creo en Dios, pero a mi manera particular, nos entendemos pues :/

Krustymx dijo...

Lo importante es conservar la calma....me acaba de pasar algo con cierta mujer que llora y se lamenta.
Fuerza y animo, yo si te creo!!!

What Would Lisbeth Do?