martes, octubre 26, 2010

...una revelación...

Hace pocos días escribí una entrada respecto al "precio" de las cosas (no la busquen, la eliminé)  llegué a escribir que no me convencía la voluntad del poder de Nietzsche, había algo que me incomodaba, no me hacía a la idea de que una persona actuara sin importar las concecuencias (o precio) siempre y cuando éste alcanzara su meta, quizá dejando mucho dolor a su al rededor...pero eso no importa en el costo de la propia ""felicidad"".

Creo que lo entendí todo mal, y aquí va lo que pude llegar a pensar esta semana.

Nietzche quería dar un paso más allá, pasar de lo mediocre a lo bueno, de lo bueno a lo mejor, de lo mejor a lo excelente... mejorar, siempre mejorar  (aquí me es inevitable recordar a mi querido Horacio Quiroga...) hacernos otro tipo de hombres...Übermensch.

Pero ¡no se trata de hacer de la felicidad (preferiría usar la palabra ''comodidad'') una meta! ¡eso es un error!  por eso las personas pasan por sobre otras (que en algunos casos dicen "querer") ¿cómo fijar una meta que ni siquiera se comprende? la felicidad no es una casa de ensueño, tener fajos de billetes suficientes como para tapizar una recamara con ellos, ser famoso, o tener cualquier capricho con solo tronar los dedos... ¿de que forma eso te hace una mejor persona? cosas tan vacías limitan... esclavizan (atención, no estoy diciendo que las cosas placenteras sean deleznables, volverlas un único propósito, si lo es)

El objetivo es superar todo eso y recuperar (o ganar)  nuestra libertad con esa voluntad del poder.

Así que, me llego esto mientras miraba por mi balcón :

Hacer lo correcto perfecciona.

No tiene que ver con el bien o el mal, esta palabra puede 'subsistir' por su cuenta, una palabra incomprendida y contaminada gracias a los charcos fangosos de la moralidad... lo correcto no busca una promesa después de la muerte llamada paraíso ni una salvación de las llamas del infierno...


Lo correcto...lo correcto... mejorarte día con día en todo aspecto es lo correcto, no se trata de  llorar por los errores o dejarlos en un simple y vacío "aprendizaje" (ya aprendí mi lección, ya no lo vuelvo a hacer), lo correcto es subsanar... aunque no sea agradable.

Así podremos ser ese "hombre de verdad" ... al puro estilo de pinocho.


Muchas personas seguiran su mismo camino, concentrados a su ego y destellos vagos de aquello que llaman "sentirse vivos" cuando simplemente... existen (y escribo "existen" con el mayor sentido de mediocridad que puedo) ... no soy la madre Teresa, no planeo cambiarlos, ni guiarlos... he aprehendido a  pasar de largo.









... (:


4 pensamientos.:

Jorge dijo...

tus palabras creo que son bien claras, a veces me sorprende como puedes congeniar tanto con personas que no conocen ni has vizto! FILOSOFIAS DE VIDA! tendencias que hoy no se practican, hacer la vida un sueño real y no terminar de vivirla ni llegar a tocar el "cielo" es la razon por la que muchos estamos aca y hacemos cosas como "estas" un beso señorita escarlata. mañana comentare su idea con mis amigos de la escuela!

Alix-limon dijo...

Hi Roja
Hace tiempo no leía tu blog, me felicito por haberlo hecho hoy. Hacer lo correcto sin esperar recompensa, que difícil.
recibe saludos afectuosos

El Escritor de Pacotilla dijo...

A mi ya no me sorprende, ya llevo algunos años sabiendo que poco a poco está subiendo la complejidad de sus pensamientos y está joven 0_0

Mi anécdota curiosa es que cuando la conocí, pensé por sus pensamientos que tenía como 26-27 años ¬¬

Señorita Escarlata dijo...

Perdón por responderles hasta ahorita, tuve algunas ''complicaciones'' con mi salud y en lo último que pensaba era en el blog.



Menos mal que les gustó/sirvió para algo... los pensamientos cuestan mucho trabajo aunque hoy día casi nadie lo ve así.

Un beso Jorge, Alix y Escritor :p espero poder publicar otro post pronto.

What Would Lisbeth Do?