lunes, julio 20, 2009

Título muy largo para historia muy corta. Cap 2.

Un escalofrío recorrió su espalda más de una vez, no imaginaba que él siguiera allí, tuvo que pensar muy rápido y la mejor decisión fue simplemente seguir caminando sin darle la menor importancia. Caminó largo rato por las calles chiquitas de su ciudad.


Generalmente el centro de Puebla queda vació a las diez de la noche pues existe un fantasma de inseguridad que nunca se llega a entender, para Coretta era el mejor horario para un paseo, pese a la soledad, esas calles desprenden un acogedor respirar helado no importando la temporada.


La medianoche se acercaba sin ningún remedio, las horas siempre pasaban como un pestañeo y para su desgracia, era tiempo de volver a casa.


Coretta llamaba hogar a un departamento pequeño, acogedor y estratégicamente perfecto pues quedaba cerca de todos los lugares que cotidianamente llamaba "mi vida" . Solo vivía con su padre. Desde que ella tenía quince años él dejó de esperar su llegada, sabía cuidarse sola desde muy pequeña y sus salidas al centro eran como un niño que se va a jugar a los columpios. Confiaba demasiado en ella y eso no era bueno del todo.


Se quedó mirando fijamente la puerta de entrada a su casa, su padre debía estar ya en el quinto sueño, así que una pequeña visita rápida a la terraza no vendría mal, solo para componer un poco su noche, aun sentía dolores de estómago al pensar en Miquel.


El aire de madrugada golpeó la cara de Coretta, pudo ver la copa de los árboles del zócalo bailando al compás del viento frio. De repente, sintió la mirada de alguien pero... ¿dónde? bajó la mirada instintivamente y rebuscó en la oscuridad. Un hombre de unos treinta años la miraba fijamente sin ningún tipo de expresión. Coretta decidió entrar al departamento de una buena vez, se puso la pijama en la oscuridad y cuidadosamente corrió sus cortinas para espiar. El extraño seguía allí, pero ahora mirando hacia la ventana de su habitación.

-"¿Qué demonios...?"




Creative Commons License
Título muy largo para historia muy corta. by Fabiola Vélez. is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.

0 pensamientos.:

What Would Lisbeth Do?