viernes, enero 08, 2010

Consejos para esposas/madres nuevas.

[Atención : post dedicado a dar consejos que siempre uso, unos que me han salvado una que otra vez el pellejo, unos que ya no uso o nunca he usado pero me parecen buenos]


Bueno, ¿qué decir? tomar cargo de una familia de la noche a la mañana no es PARA NADA fácil, así que aquí comparto unos secretitos para no pensar en el suicidio o volverse loca en el intento.



  • AHORRA, aunque no te haga falta, ahorra... nunca sabes cuando una playera te vaya a hacer ojitos, o algún accidente, o quizá un día no quieres cocinar e invitas la cena.
  • No compres cosas innecesarias, haz tu lista de compras y aferrate a ella como si de eso dependiera tu vida, que si el cereal está a 3x2 revisa la lista, quizá cuando llegues a casa recuerdes que a nadie le gusta el cereal.
  • ¿Poco dinero? ve al mercado y compra lo que esté más barato, si son las papas, prepara papas a la francesa, crema,puré..., que si el jitomate está barato prepara unas entomatadas, una buena sopa juliana.
  • Lava los platos a diario (a mi me da mucha lata) creeme, lo lamentarás si no lo haces, luego te vas a aferrar con las uñas para no entrar a la cocina.
  • Vacía la papelera del baño todos los días, da una vista buena a tu casa y no andas aguantado olores...ewww.
  • No colecciones chucherías, si no lo vas a utilizar ¡afuera! es de muy mal gusto entrar a casa y encontrar un cerro de cosas inútiles que cada día se acumulan más y más.
  • Si tienes bebé y gatea, comprale un casco o artículos de seguridad (da click aquí para verlo) quizá el gasto es un poco fuerte, pero verás que te sientes tranquila haciendo tus tareas, yo tengo el casco de prenatal y es una maravilla.
  • Conciencia, sí, tendremos nuestros días malos y eso no lo podemos evitar, pero no podemos descargarnos con la gente que queremos, relajate y disfruta su compañía.
  • Si tu bebé es recien nacido y no das pecho... te despertará MUCHAS veces, compra 2 termos y un dispensador para su fórmula, pon agua hirviendo en un termo, y en el otro agua al tiempo, antes de irte a dormir coloca las medidas del biberón en los diferentes niveles de este, cuando tu bebé llore será más fácil y rápido servir el agua y la formula a tener que hervir el agua en la estufa y contar las medidas necesarias de la leche  5 VECES EN TODA LA MADRUGADA!!!!!


Bueno tengo muuuchos más, pero por ahora son todos ¿dudassss? xD

4 pensamientos.:

El Escritor de Pacotilla dijo...

El último lo tomaré en cuenta cuando tenga hijos, a ver, anotando....

Px dijo...

¿Algún consejo para esposos/padres nuevos?

El Escritor de Pacotilla dijo...

Bueno lo de ahorrar lo aprendí cuando estudiante, guardaba cada peso y lo usaba solo si era necesario, esa lección es ra toda la vida, ya sea que tengs más dinero, luego no podrias tenerlo. Y lo de lavar platos tambien es cierto, aplica para la ropa recien lavada, ni modo a colgarla en cao de no poder plancharla, para evitar arrugas-

Señorita Escarlata dijo...

ASHH OSEAAAAA todos esos consejos sirven para los esposos y padres nuevos, aunque bueno te dejo este:

"Pase lo que pase y sea lo que sea tu esposa siempre tiene la razón"


Oh, te evitarás el divorcio con eso o.ó

What Would Lisbeth Do?