jueves, noviembre 11, 2010

Curioso.

Hoy voy a hablar de Tono... si no sabes quien es pues mejor nos leemos en la próxima entrada.

Resulta que he "escarbado" en su pasado familiar, así que descubrí (bueno, más bien él me contó) que los Betancourt vienen de Oaxaca. (por cuestiones de ""seguridad"" no pongo los dos apellidos) iba a darle un comentario enseguida,  pero mejor me lo pensé más.


Él ha vivido toda su vida en Puebla, así que su contacto con dicho estado ha sido nulo a no ser por sus abuelos, pero me da gracia que entre sus comidas preferidas están  las tlayudas, el tasajo, las salsas que casi casi te duermen hasta el estómago y el chocolate disuelto en agua (nunca lo había probado así, siempre lo he tomado con leche, pero con agua es toda una experiencia para el paladar...de hecho me atrevería a decir, que sabría mejor con un poco de chile)

Un día normal veníamos escuchando una canción de Lila Downs, la cumbia del mole (si puedes/quieres puedes escucharla... la recomiendo jeje)




La canción habla principalmente de el orgullo de ser del estado de Oaxaca, en una de las estrofas se escucha "Cuentan que en Oaxaca con agua es el chohoclate"  Tono le bajó al estéreo, me volteó a ver con ojos como platos  y me dijo "¿El agua con chocolate es de Oaxaca?"

Me reí, le dije que sí... pero evité mencionarle sus otros platillos, no quería que sintiera vergüenza.

A lo que voy con todo esto es que es muy curioso como esos gustos vienen ya con nosotros, sin ningún tipo de influencia externa como para hacerlos "favoritos"  por su sangre corre Mitla, Monte-Albán y  el mezcal ... cuando uno repara en eso se da cuenta de que es como vivir con alguna especie de "extranjero".

2 pensamientos.:

El Escritor de Pacotilla dijo...

¿Entonces soy descendiente francés? ¡¡¡me gustan las papas fritas!!!

Porcierto eso del live traffic nunca le atina de donde soy, no soy de villahermosa sino de ya sabes donde, saludos, buena entrada, y sí curioso el tema, y curioso que te hayas fijado de ese detalle del tonio, :( yo solo una vez comí tlayudas en Oaxaca cuando fuí a Huatulco.

Señorita Escarlata dijo...

Lo más seguro es que tu servicio de internet te de ip dinámica, por eso luego apareces hasta Nuevo León (jejeje).

P.D Tono tiene nombre y apellido de telenovela o_O

What Would Lisbeth Do?