martes, noviembre 23, 2010

I'm doneeeeeeee!!!

Yeah, lectores y no lectores (osea, los que nada más vienen a ver los dibujos de Tono) por fin acabé  de leer y entender todo lo de mi lista "por estudiar" que debe estar más o menos por allá ->

Reí, lloré, desvelé y finalmente pude acabar...

Así que, espero que tanta lectura fofa, rebuscada  y forzada (lo siento, lo siento señores economistas dueños de la galaxia) me haya valido la pena, y que esas clases de diacronia de la morfosintáxis, fonología y semántica sean lo que espero... o si no me haré acreedora a un nuevo cálculo biliar.


Por cierto, al fin me animé a llevar mis pedidos de repostería a internet :p ojalá sirva de algo... ya si no será un buen catálogo para los clientes frecuentes que tengo, aun así echa un vistazo... aun no tiene muchas cosas por que lo hice ayer, pero como todo... es solo cuestión de tiempo.

jueves, noviembre 11, 2010

Curioso.

Hoy voy a hablar de Tono... si no sabes quien es pues mejor nos leemos en la próxima entrada.

Resulta que he "escarbado" en su pasado familiar, así que descubrí (bueno, más bien él me contó) que los Betancourt vienen de Oaxaca. (por cuestiones de ""seguridad"" no pongo los dos apellidos) iba a darle un comentario enseguida,  pero mejor me lo pensé más.


Él ha vivido toda su vida en Puebla, así que su contacto con dicho estado ha sido nulo a no ser por sus abuelos, pero me da gracia que entre sus comidas preferidas están  las tlayudas, el tasajo, las salsas que casi casi te duermen hasta el estómago y el chocolate disuelto en agua (nunca lo había probado así, siempre lo he tomado con leche, pero con agua es toda una experiencia para el paladar...de hecho me atrevería a decir, que sabría mejor con un poco de chile)

Un día normal veníamos escuchando una canción de Lila Downs, la cumbia del mole (si puedes/quieres puedes escucharla... la recomiendo jeje)




La canción habla principalmente de el orgullo de ser del estado de Oaxaca, en una de las estrofas se escucha "Cuentan que en Oaxaca con agua es el chohoclate"  Tono le bajó al estéreo, me volteó a ver con ojos como platos  y me dijo "¿El agua con chocolate es de Oaxaca?"

Me reí, le dije que sí... pero evité mencionarle sus otros platillos, no quería que sintiera vergüenza.

A lo que voy con todo esto es que es muy curioso como esos gustos vienen ya con nosotros, sin ningún tipo de influencia externa como para hacerlos "favoritos"  por su sangre corre Mitla, Monte-Albán y  el mezcal ... cuando uno repara en eso se da cuenta de que es como vivir con alguna especie de "extranjero".

sábado, noviembre 06, 2010

Que toquen "Las golondrinas"

Adiós, adiós latinismos... a la RAE se le ocurrió volverlos extranjerismos...


...pfffff


:(

Ave.

 

What Would Lisbeth Do?