viernes, septiembre 09, 2011

Holaaaa

Que ganas de escribir en el blog, pero casi no tengo tiempo, y cuando lo tengo la inspiración me abandona.


He tenido unas semanas con mucha algo de presión, mi hija tiene una gripa mutante del demonio y apenas comienza a mejorar, solo tengo 2 semanas para acabar 3 unidades de mis cursos que están para darle migraña a cualquiera y estoy con la decepcionante noticia de que el promedio de todas mis unidades cursadas es de 9.5 , si saco 10 en las que me faltan mi promedio será de 9.6, el maestro de lectura y redacción es el culpable(bueno...la culpable soy yo), sus instrucciones no son claras y parece que gusta de la paja en los textos, pues ni modo, mi meta estaba salir de 9.7 para arriba... en mi familia se me quedan viendo de "no manches ñoña, vas muy bien!" pero no se... me siento inconforme, por que si fuera ñoña de verdad tendría solo 10 o 9.8... me siento mediocre.

Además la próxima semana ya estaré "de cajón" 6 horas diarias en ciudad judicial para una capacitación intensiva para tener mi base. Se que anteriormente había dicho que no tomaría el trabajo, pero decidí ser práctica, no creo encontrar un empleo de 8 a 3 con prestaciones y sueldo mayor a $4000 sin un título, ese dinero vendrá muy bien a la casa más los pedidos de eat me, creo que estaremos más desahogados económicamente, así que ganaré dinero mientras estudio (eso es ser alguien bastante listo BD ) serán unos 3 años en ciudad judicial, pero una vez con mi título podré pedir mi cambio al archivo y estaré más cómoda, también creo tener una buena probabilidad de poder entrar de bibliotecóloga en el IMSS, nada me haría más feliz que estar a cargo de una biblioteca (lo digo por amor a la vocación, no por que allí ganen más que un médico... e_e'') y ya soñando mucho, quizá un día trabajar en la biblioteca nacional de México (suspiro).... por eso debo estudiar mucho y dar todo de mi... analizando... ¿será por esa razón que me siento mal con mis calificaciones?

Bueno ya, esto parece terapia jajaja, mi intención era dejarles una receta, no tengo la certeza de que sea un platillo 100% de origen francés, pero está rico y sin ingredientes que sacan de onda, es fácil pero requiere de tiempo.


Estofado de ternera.
(4 porciones)

Vas a necesitar

1 kg de lomo de ternera cortado en cubos (pide que le quiten la grasa)

1 tallo de apio cortado en trozos.

1 cebolla cortada en cuartos.

1 papa grande pelada y cortada en trozos

3 ramas de perejil

1 cucharadita de estragón (en méxico la encuentras en superama)

1 hoja de laurel

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de harina

2 cucharadas de crema espesa (generalmente aquí en méxico la crema espesa la venden endulzada para agregarla a postres, no compres de esa, busca una que diga "crema entera" esa es la que necesitas, por nada del mundo compres crema ácida)

sal y pimienta al gusto

una pizca de paprika (suena muy rimbombante, pero lo encuentras en el mercado como pimentón, y si no, pregunta por chile en polvo (que no sea dulce).

Modo de preparación.

Pon la ternera en una cacerola y cúbrela con agua fría, déjala hervir y cocina 3 minutos, despues enjuaga la carne con un chorro de agua fría y ponla en una cacerola limpia.

Junto con la carne agrega el apio, cebolla y papa, salpimenta y agrega todos los condimentos y las hojas de laurel cubre con suficiente agua fría (procura que no sea demasiada, es decir, no pongas agua hasta el tope de la cacerola)

Tapa la cacerola y deja hervir, una ves hirviendo reduce la flama a media baja y déjala así por 1 hora 15 minutos.

Saca las verduras de la cacerola y reserva, cocina la carne hasta que esté suave, ya que está lista sácala con una cuchara perforada y guarda el líquido.

Derrite la mantequilla en otra cacerola, ponle la harina y mezcla bien, dorala 2 minutos a fuego lento (revuelve constantemente)

Después vierte el liquido de la ternera y revuelve con un batidor, agrega la crema y condimenta según tu gusto.

Finalmente pon las verduras y la carne en la salsa, revuelve y deja hervir un minuto con flama baja.


3 pensamientos.:

El Escritor de Pacotilla dijo...

¡Eso! pensaste en asignar prioridades, una vez así, podrás avanzar en tus metas, confío que así será y espero estar ahí cuando te titules.

Busca el 10, pero no te traumes si no lo consigues a la primera, es carrera de resistencia, no de velocidad, una vez que te enrutes, tendrás el ritmo para sacar el 10 absoluto.

Que se cuide la niña y tú, les llegaran más lluvias cortesia de Nste...¬¬*

Y gracias por la receta, seria la segunda que mi hermano y yo haremos, la de la cebolla el la hizo, le gusta comer mucha cebolla @_@

Señorita Escarlata dijo...

:D oraleee! ¿y que tal? le gustó? :D

El Escritor de Pacotilla dijo...

No pudimos hacerla, hubo un ligero contratiempo, pero este sábado sí la haremos.

What Would Lisbeth Do?