martes, diciembre 06, 2011

FESTEJA CON COMIDA

Al fin tengo un poco de tiempo para escribir, así que a darle (a eso de escribir... u know)

El cinco de diciembre fue mi cumpleaños, no se prestó para hacer algo grande (los cumpleaños en lunes apestan) así que hoy me festejé haciendo algo que me gusta : cocinar.

Y ya que tú lector no pudiste acompañarme en esta comilona, te dejo la receta que acabé bautizando como "albóndigas gay" las pruebas y me dices si te gustan, y si te gustan mucho mucho mucho... ve saliendo del closet.


Necesitarás :

Papas.
Carne molida
Sal y pimienta al gusto
Mantequilla
Lechuga
Vino tinto (si gustas)
Huevo
Pan molido.

Preparación :

Hierve (o usa la olla de presión para hacerlo más rápido) las papas, quitales la cascarita (reservala) y has con ellas un "puré" o para que me entiendas deshas las papas hasta que queden como masita, no dejes pedazos de papa grande, agrégales sal, pimienta y mantequilla.

En una sartén prepara tu carne molida, agrega un chorrito de vino, baja la llama y espera a que el alcohol se evapore.

Después tomas un poco de tu puré de papa y formas con este una bolita, con tu dedo presionas el centro y lo expandes, a modo de que te quede una especie de ollita (:p) rellena con la carne el huequito y cierra la bolita... y sí, acabas de hacer una "albóndiga" de papa.

Ahora pasa tu albóndiga por huevo y pan molido, fríela y acompaña con ensalada y tu aderezo favorito.


Ahhh y sobre reservar las cascaritas, ponlas en un recipiente y déjalas al sol hasta que estén secas, luego las  fríes en una sartén con poco aceite, cebolla y (si quieres) chile picado, no se si es saludable, pero sabe riquísimo en taquitos.


...les nombramos albondigas gay por que en vez de ser la típica bola de carne con algún tipo de relleno...bueno, el relleno es la carne molida...entonces son albóndigas al revés  y bueno....ergh... suena más gracioso cuando lo platicas en casa.


No, no llevo nada contra los homosexuales, solo me dejé llevar por la corriente un ratito, como cuando fui a Veracruz y un wey que vendía helados se la pasaba diciendo "güera güera güera güera güera güera y güero güero güero güero güero" a todos los que pasaban por su local, y justo cuando paso yo esperando un halago mentiroso, el pendejo se me queda viendo y se queda callado ¿creí que era un culero? ¡claro! pero como me hizo reír jajajajaja... algo así pasa con esa receta, y disculpen tanta grosería en este último párrafo.

En otras cosas ¡YA CASI ES NAVIDAD! mi garganta está que no se soporta, pero el clima y el sentimiento característico de este mes es imparable.

0 pensamientos.:

What Would Lisbeth Do?