viernes, marzo 25, 2011

Ratatouille for dummies

...hombres, de esos que solo entran a la cocina para hacer un sandwich, huevo o sopa de sobrecito, este post es para ustedes, por que no hay nada más sexy para una mujer que un hombre que sepa (no que intente) cocinar.


La cantidad de ingredientes que dejo es para cuatro porciones, en mi casa nadie come berenjena así que la omití, pero si ustedes quieren la agregan junto con la calabaza.

Vas a necesitar :

1/2 kilo de calabaza larga.
1/2 kilo de jitomate.
1 diente de ajo.
1 cebolla.
Hierbas de provenza c/n
Azúcar c/n
Concentrado de pollo c/n.
Sal y pimienta al gusto.


PASO 1.
Pica la cebolla y pela un diente de ajo, pon un poco de aceite en la sarten y fríe los ingredientes antes mencionados.



PASO 2.

Cuando la cebolla esté transparente, agrega el jitomate martajado en licuadora o finamente picado (yo lo piqué por que mi licuadora murió hace un par de semanas) después 2/3 de taza de agua pues necesitaremos una consistencia de puré, sal, pimienta, dos cucharadas de azúcar, una cucharada de concentrado de pollo y finalmente las hierbas de provenza, si no logras encontrarlas  puedes sustituirlas por orégano, romero, laurel y tomillo seco (por favor, no le vayas a poner el orégano que se usa en el pozole) venden las ramitas ya deshidratadas en el mercado, lo único que hay que hacer es apretar cada ramito en el sartén y caerá un poco, agrega lo que desees.





PASO 3.

Agrega las calabazas (y la berenjena) cortadas en círculos o picada, tapa el sarten y espera 15 minutos con la flama baja o hasta que las calabazas estén suaves.



PASO 4.

Come.




Nota:
Puedes agregarle pimientos y el jitomate puede ir en rodajas junto con la calabaza y la berenjena, a mi me gusta más agregarlo como puré (cuestión de cada quién) la salsa negra que se ve en el emplatado es crema de vinagre de módena.


----------------


Como ven es algo realmente fácil y no hay pretexto, a ver si les sirve para andar de presumidos con sus nalgas novias o que cuanto menos parezca que tienen un poco más de gracia (nah, no se crean) cualquier duda les contesto en comentarios.


Insisto... ¿no era más fácil buscarlo en internet? me merezco un abrazo... mínimo.



4 pensamientos.:

El Escritor de Pacotilla dijo...

Tengo una duda ¿cómo se llama el papá del abuelo de Heidi? tengo otra duda ¿qué es una hierba de provenza? quizá la conozca por otro nombre, los demás ingredientes bien puedo conseguirlos.

No soy mucho de estar en la cocina, pero no me es ajena ni le hago ascos, es decir en lugar de sopa nissi, hago sopa normal, en lugar de una quesadilla X, hago una quesadilla con mucho mimo (no Marcel Marceau) y llena de ingredientes, quizá se deba a mis fines prácticos el que no haya desarrollado el gusto por la cocina como deberia.

Deberias hacer una serie for dummies de cocina o temas de filosofía

Abachoo.

Señorita Escarlata dijo...

guacala acabo de ver que escribí hierVa!!!!!!!!!!!

Señorita Escarlata dijo...

No puedo hablar mucho de filosofía, mejor escoge un tema y lo debatimos.

Jajaja, sí, debo hacer una serie de cocina para dummies, lo próximo sería rollos maki, me salen bien!

Las hierbas de provenza son esas hierbas que mencioné pero vienen ya mezcladas y en un frasco como la pimienta molida o el ablandador de carnes =/ ahora que si quieres saber en específico cuales son :


Tomillo, mejorana, orégano, romero, albahaca,perifollo, estragón, laurel, ajedrea y lavanda.


Abacho Panchus @_@ me fue bien en la posada, la semana pasada tuve un halloween.

El Escritor de Pacotilla dijo...

Estoy pensando seriamente si estoy en una paradoja del tiempo o entré a un programa del dr Who pues tener posada y jalowin en MARZO va más allá de mis comprensión y coherencia, digo no es mucha pero si es raro, qué sigue: ¿Navidad? ¿El dia de la bandera? ¿los reyes magos? @_@

Creo que ya sé donde comprar de esa hierVa y no es con el de la esquinita, sino en una tienda especializada en cosas de cocina (ni modo que de fisica nueclar)

El tema a desarrollar, mmm deja pensarle y te digo, pues si algo estimula la mente es eso, el debate.

Si ya, me voy a dormir, tenia como insomnio, pero ya se me quitó.

What Would Lisbeth Do?