jueves, junio 02, 2011

¡Bueno ya! A otra cosa mariposa.

Lo se, me he desaparecido bastante, pero según las estadísticas de blogger las visitas no andan tan mal (la entrada más vista son los dibujos de Tony... nice!) así que me disculpo.


Este blog ya dejó de ser "personal", digamos que ya no me siento con tanta libertad de mentarle la madre a quien me pegue la gana y debo tomar una postura más sobria, mmm digamos que no me gustan los problemas, prefiero mil veces ganarme una reputación de alguien distante y reservada que el de una loca malhumorada que siempre se anda peleando con todo mundo...

Voy a todo esto por que he tenido una situación familiar donde me siento entre la espada y la pared (yep... lo odio) parece como si mi familia paterna y materna anduvieran de mala leche entre ellos y yo estoy en el medio con una constante presión de "escoge bando Escarlata" pero me niego, no voy a hacer problemas ajenos personales por que no me gusta vivir así, es como cargarte un peso más, y aunque tu vida sea muy relajada ¿quién rayos quiere vivir con una preocupación  o un enfado?  Así que lo siento, que rueden cabezas pero no la mia... no llevo ni traigo chismes, no me importa tampoco que le hizo mengano a sultano o si perengana y fulana son la reencarnación de las hermanastras de Cenicienta... es eso, simplemente no me importa, ambos lados son mi familia (me guste o no) y  los trataré cordialmente por que quiero ser tratada de la misma forma.


Después de esa conclusión me puse a pensar más y me fui a un plano personal que quizá a ojos tuyos lector, no tengan mucho que ver... pero creeme que muy dentro de mi tienen bastante conexión.


No sé... no sé si te ha pasado que te gustaría tener a un puñado de personas (o quizá solo unos pocos, incluso a uno) como marionetas... no me refiero a que los manipules.... si no un deseo de que actuaran de alguna forma que tu consideras sensata y que con solo unas palabras suyas se pudieran arreglar bastantes cosas...

Creo que lo correcto es decir que esperamos algo de todos ... de una forma bastante torcida.

Pero después...tras pensármelo mucho, me di cuenta de que no era una inconformidad hacia ellos...era más bien una inconformidad conmigo.

Me explico;  he querido asumir el papel de martir/superhéroe (como lo quieras ver... para mi son sinónimos) esperando esa acción, esas palabras, esa disculpa, esa llamada por teléfono, ese encuentro, ese correo, esa mirada... pero no esperaba nada que viniera de mi.

Así que me he pedido disculpas... por mi descuido, por mis exigencias, por mis errores y lo más importante : por tratar de tapar mis defectos. Así es, esos errores garrafales me vinieron por consecuencia de no aceptar mi realidad, por no aceptar quien soy y tratar de ser una cabrona ojete que no es quien conozco como "yo".

Así que me acepto como soy : una niña inmadura en muchos aspectos, una persona indecisa, miedosa, llorona, pero también una mujer fuerte a quien puedes lastimar las veces que quieras, pero que jamás se cansará de levantarse una y otra y otra vez... por que ¿sabes? soy alguien que vale la pena (descubrir, platicar,conocer, querer, amar... tu escoges)  me subestimé, soy capaz de hacer muchas cosas por la persona más importante : yo.

Así que, ni hablar, no puedo hacer que  tomes las decisiones que yo quiero, tampoco puedo entenderte (lo intenté mucho tiempo)  pero ¿sabes qué? screw it!  si sigo esperando nada va a pasar conmigo ... y si esta vida es tan insignificante, tan efímera, tan... tan nada, no puedo darme el lujo de ser la princesita de la torre a la que todo le llega así sin más... soy yo contra el mundo y el tiempo, pero abrazo esta batalla bien fuerte, por que muero por que algo pase conmigo.


Y si un día llega esa acción, esas palabras, esa disculpa, esa llamada por teléfono, ese encuentro, ese correo, esa mirada sabré que eso tiene un trasfondo más fuerte que mis deseos... también serán los tuyos y así podremos decir ¡lo hicimos bien!

2 pensamientos.:

Px dijo...

TODOS somos seres egoístas ya que buscamos nuestro propio bienestar. Algunos buscan el bien ajeno, pero que al fin y al cabo es su manera de sentirse bien.

Y en ocasiones somos como Silver Surfer, intentamos salvar otros mundos pensando qué, tal vez, eso nos brinde un poco de esperanza para salvar el nuestro.

Pero solo los terrícolas pueden salvar la tierra, solo los mexicanos pueden salvar México, y solo nosotros nos podemos salvar a nosotros mismos.

Señorita Escarlata dijo...

Lo dijiste todo "solo nosotros nos podemos salvar a nosotros mismos" muy cierto.

What Would Lisbeth Do?