lunes, agosto 15, 2011

Cebolla VIP

Ouch, lo siento dije que la receta la traería al día siguiente pero en verdad no me he dado el tiempo, mi hija ya entra a la escuela y deberían ver las barbaridades que me pidieron en su lista de últiles (llevará 6 libretas, libro de lectura, de inglés, frances...c'mon!!! es primero de preescolar, en mis tiempos solo pegabamos pasta cruda en hojas de papel y nos metíamos los colores en la nariz) y ha sido toda una odisea, con decirles que aun no acabo de comprar todo... espero ver que ocupe toda esa exageración de utiles, libros y libretas por que si solo va a ir y hacer exactamente lo mismo que yo en mis tiempos, buscaré otra escuela, desembolsar casi $5000 en 2 semanas no es un lujo que podamos darnos todavía.

Chin, ya saqué mis frustraciones de la semana, sin más, la receta, es VITAL que usen cantidades y tiempos al pie de la letra.


Vas a necesitar :


  • 2 c/das de mantequilla.
  • 3 a 4 cebollas medianas finamente rebanadas.
  • 1/2taza de vino blanco seco (es decir, con poquísima azúcar)
    TIP : evita usar los vinos que vienen en cajita, hay vinos económicos que vienen en botella, yo te recomiendo esos)
  • 4 tazas de caldo de res caliente.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1/4 c/dita de tomillo
  • 1/4 c/dita de mejorana.
  • 4 rodajas de barra de pan tostadas.
  • 1 taza de queso gruyere rayado
  • Sal y pimienta c/n.

Pasos :

  1. Derrite la mantequilla en una sartén grande y honda. Ya caliente, agrega las cebollas y sofríelas por 30 minutos a fuego medio-bajo, no las tapes. Revuelvelas lo mínimo(de 6 a 7 veces en los 30 min, esto es para que la cocción de las cebollas sea uniforme)
  2. Vierte el vino blanco y mezcla bien, cocina a fuego medio para que el vino se consuma a la mitad, esto se llevará de 3 a 4 minutos.
  3. Vierte el caldo de res, mezcla bien y agrega la hoja de laurel y los demás condimentos, cocina 35 minutos a fuego lento, sin tapar.
  4. Precalienta tu horno a 240°C.
  5. Pon tu sopa en cuencos especiales para el horno (suelen ser de cerámica gruesa) cubre con rodajas de pan tostado y pon encima el queso rallado. Hornea 15 minutos o hasta que el queso esté bien derritdo y dorado. Sirve.

Puedo decirles que es una receta muy fácil pero debemos ser pacientes por que se lleva bastante tiempo, el sabor es simplemente indescriptible... en casa nos encantó, prueben y me dicen que tal ;)


¿Y eso que tiene de VIP?

Bueno, es por que voy a "cerrar" este blog y solo será accesible para algunas personas, así que les pido me den su dirección de correo con la que acceden a blogger para agregarlos, por que aunque los conozco no se sus direcciones (lo se, que pena) así que la invitación queda abiera al Escritor, Alix, Maura, Px, el ser supremo y los demás que quizá me leen pero prefieren estar en el anonimato.

La razón es por que ahora con esta etapa de escuela para mi hija y para mi tendré muchas ganas de escribir lo que nos pasa, pero en el transcurso hablaré sobre datos que son ya bastante personales y no quiero dejarlos al alcance de personas de las que no conozco sus intenciones.


Así que eso es todo, quizá abriré más adelante otro blog "público" pero aun no estoy segura.



3 pensamientos.:

El Escritor de Pacotilla dijo...

Bueno, te paso mi correo... via mail ?_? ah ya sé donde.

Oyes voy a hacer esta receta, me latió, para el viernes o sábado la hare junto con mi hermano, si no estudiara lo que estudiara, el hubiera estudiado para chef, yo en cambio cocino para no morirme de hambre, y pues la verdad dicen que no lo hago tan mal.

Es el inicio de un largo y provechoso camino para tu niña.

Lili dijo...

Necesito un blog para acosarte? °-° si no después te paso mi correo, en serio que me emociona muchísimo ver a Helen con su uniforme :)

Señorita Escarlata dijo...

Jiji, bueno, no es tener un blog... pero si cuanto menos estar dada de alta en blogger u_u

Escritor, pásamelo por mail xD es que tengo muchas direcciones tuyas (exagerada) y no se con cual accedes.

What Would Lisbeth Do?