viernes, abril 29, 2011

Cuidate.

Despiertas y notas que  tienes la boca seca, sí, seguramente dormiste con la boca abierta de nuevo, al instante sientes comezón en la nariz y te rascas un poquito... y así iniciamos el día.

Con el pasar de las horas tu nariz parece una llave de paso sin importar cuantas veces te pases los pañuelos, el moco (más bien agua) no para y como cereza del pastel te dan ataques de estornudos como de 8 o 10 al hilo (la gente te ve raro, segurito piensan que lo finges)  tratas de distraerte con algún tipo de lectura y de inmediato comienzas a lacrimar...extraordinariamente los moquitos y las lagrimas se sincronizan, los ojos se te hinchan y sale a escena el dolor de cabeza que no desaparece con aspirinas, adios a leer.


Ya está, el dolor de cabeza se vuelve migraña y lo que menos quieres es ruido, luz o que se te acerquen... de ser así tendrás que ponerte tus zapato-pirañas.





Bah, a quien engañas, nadie tiene la culpa de cómo te sientes... aun así te molestas de todo, cualquier comida te sabe a engrudo y cuentas las horas para ir a la cama, la comezón continúa junto con todo lo demás, los ojos ya se te hincharon demasiado y no tienes mas remedio que recostarte y cerrarlos en los ratitos que puedes mientras que a cada "¿tienes gripa?" debes contestar "no" o "sólo tengo sueño" .


La parte peligrosa viene cuando tomas el auto, entre tu tren de estornudos y las lágrimas pierdes visión un par de segundos y llevas a tu hijita en la parte trasera... ni modo, al carril de baja; Los autos detrás de ti se desesperan y te rebasan con un sonoro "ti ti ti ti ti" .


Tras una larga espera llega la hora de dormir, sientes alivio en cuanto tu cabeza toca la almohada y cierras los ojos... te duermes en el acto.

Tos... ahora un ataque de tos, te estas ahogando...se te tapó la nariz

Mientras más te esfuerzas por inhalar, menos aire sientes que  llega, como si el oxigeno te pasara por un cateter umbilical,  tratas de calmarte pues no quieres despertar a nadie, respiras lentamente y profundo hasta respirar con normalidad, te vuelves a rascar la nariz con demasiada violencia... ¡que bien! ahora comenzó a sangrar... de nuevo.


Y si... la mañana siguiente resulta igual, y la que sigue y la que sigue y la que sigue.




------


Así fue más o menos mi vida por algunos meses cuando mi rinitis se volvió insoportable... todo por no prestarle la atención necesaria y dejar el tratamiento en cuanto entré a la universidad.

Así que volví a los corticosteroides.

La verdad fueron un alivio casi divino mientras notaba como a lo largo de dos semanas los sintomas iban desapareciendo, pero después recordé por qué dejé el tratamiento.


Verán, mi rinitis alérgica es perenne, esto quiere decir que no se limita a ciertas estaciones del año... la tengo todo el tiempo, por tanto no puedo dejar de usar el "spray" o todo eso que acabo de describir regresa cuanto mucho en dos semanas.




Esta es mi tabla, solo puedo usar 120 aplicaciones, todos los días debo llenar 2 bolitas para llevar bien la cuenta.

Quizá no muchas personas lo entiendan (soy muy rara) pero me frustra mucho...me hace sentir enferma, de hecho...estoy enferma, eso solo lo controla. Quizá sientan que es mucho drama por unos mocos, pero en verdad no es así, esos últimos meses fueron insoportables y afectaron de manera importante mi calidad de vida... y algo que te hace tanto daño en todos los aspectos de tu día a día no debe ser tomado a la ligera.

Por eso no puedo evitar sentime triste al rellenar las bolitas, es... como un recordatorio de que sin esa medicina tu vida se hará difícil y debes acostumbrarte a llevarla toda tu vida. Creo que me entenderán las personas que se tienen que tomar un montón de pastillas al día si quieren controlar x o y cosa (como mi mamá con su presión) no es fácil saber de sobra que "ya no funcionas bien".

Por eso el consejo : No dejen pasar síntomas o molestias de cualquier tipo, si sienten que algo va mal con su cuerpo no esperen a que se haga insoportable y dependan de jarabitos, pastillitas, inyecciones o sprays.



Ahhh y FELIZ DÍA DEL NIÑO :D (ya se que nada que ver)

2 pensamientos.:

Px dijo...

Pero ese tratamiento es solo sintomático, temporal si asi lo quieres ver.

Deberías consultar y exigir que te hagan pruebas de inmunoglobulina E para que puedan darte tratamiento inmune y no simplemente tópico tal como haces ahora.

La loratadina hace maravillas!

Te lo dice un estudiante de medicina-víctima de rinitis alérgica xD

Señorita Escarlata dijo...

Pues sí, es "temporal" pero llevo 7 años con el, tantito sí y tantito no u__u

También me han propuesto el tratamiento inmune, pero de momento ($$$$$$$) no puedo darme el lujo (por muy pobretona que suene)pero bueno... me vino muy muy bien recordar que esto no tiene por que ser siempre así, te quiero hijito.

What Would Lisbeth Do?