miércoles, agosto 05, 2009

Oh, eso no lo sabía.

Hoy viendo las noticias en la noche, vi que aquí en Puebla quieren meter a la cárcel a una chica de 20 años por autopracticarse un aborto (tenía 14 semanas de gestación) , no entraron en detalles, pero sospecho que la chica no paraba de sangrar y tuvo que llegar a un hospital, donde debió decir la verdad de lo que había hecho.

No sabía que aquí en la angelópolis el aborto era penado por la ley, pero dejo aquí mi punto de vista.


Mi postura con el aborto es que, debe ser una decisión muy intima...particular (ignorar por completo a tu novio 'Panchito' que tratará de hacerte cualquier coco-wash que se le ocurra)


Debes conocerte muy muy bien, y estar completamente segura que puedes vivir feliz y sin ningún tipo de remordimiento..., si no es así, si en ti hay dudas (la más mínima), lo mejor es no hacerlo.

Pero si de verdad no quieres para nada a ese bebé, si piensas que no es más que un cúmulo de celulas, que no podrás darle el más mínimo amor, que es un problema... bueno chica, ya sabes que hacer, pero procura no volver a ser tan idiota. (Excluyo la violación, a ver que día hablo de ello)


Esto lo digo con el fin de que mi ciudad no sea tan mocha, tan cuadrada... ¿quieren evitar los abortos? Den una maldita buena educación, y no lo digo en cuestión de las escuelas, si no de casa, denle a sus hijos confianza, hacerlos fuertes, responsables y hacerles saber toda su vida, que por muy cabronas que sean las cosas, por muy dura que esté la vida, si ellos quieren, si se esfuerzan, siempre pueden salir adelante.


Yo ya me cansé de que todo el mundo manipule la situación...que si te embarazas jóven tu vida ya no sirve de nada y no vas a ser feliz nunca. No gente, las cosas no son así, siempre se puede, y quizá las cosas más simples se vuelvan complicadas y muy difíciles... pero eso no es arruinarlo, es trabajar DE VERDAD por algo que quieres, y si soy sincera... así los triunfos tienen otro sabor.


En fin, el gobierno debería hacer cosas más inteligentes que solo volverlo ilegal ¿y si le dan apoyo económico a las madres jóvenes/solteras? ¿becas con horarios flexibles?¿trabajo?¿ayuda y pláticas psicológicas antes de tomar la decisión de abortar y después de, por si decidieron hacerlo?.


Vaya, creo que pido demasiado...es más fácil meter a la cárcel a una mujer en vez de darle la mano.

0 pensamientos.:

What Would Lisbeth Do?