miércoles, enero 19, 2011

Pensante...

Me he pasado la semana más o menos deprimida, es como si de repente viera todo estilo vintage (en serio) la comida no me sabe a comida, los colores no son colores y bueno, todo gracias a esos pensamientos repentinos que (al menos a mi) nos quitan el sueño a media noche, me pregunté sobre toda la fuerza y el contenido emocional en la frase "Se llamaba".


Todo fue a raíz de que Lena encontró la licencia de conducir de mi papá.

-"Es Benny - le dije sonriendo - se llamaba Benny"

Silencio largo e incómodo "se llamaba Benny...ahora se llama cadáver, o quizá ya ni eso"

Fue como si de repente el tiempo y el ruido desaparecieran, las cosas se pusieron en escala de grises...no me lo imaginé... eso pasó, por contradictorio que pueda leerse, escuché el silencio absoluto, ni siquiera mi respiración, mi palpitar...no escuché nada y fue de las cosas más extrañas con la que me he topado, como si de repente ese pensamiento fuera una especie de tabú que se hizo añicos ante mis ojos (en términos no-literales) el ruido y el color regresaron de golpe...me mareé demasiado.

Si una ave muere, no dices "se llamaba ave" pero si un humano muere, este deja de ser quien era, la muerte no solo te quita la vida, al parecer también se roba tu identidad...

Sumando otras cosas, me han traído la consola de mi abuelita, que para corregir, resulto no ser de ella, si no de su padre... mi bisabuelo, así que la responsabilidad de tenerla tan radiante como ahora es mayor, por que fue un favor que me pidió ella con voz entrecortada y lágrimas en la garganta... la comprendo, su papá al igual que el mio ya no es, pero esa consola sigue siendo suya... que curioso.


¿Qué me estará pasando? me gustaría cuanto menos tener alguna pista.





Pasando a cosas completamente diferentes... ¿qué opinan?





I could tell you all my adventures beginning from this morning, but it’s no use going back to yesterday because I was a different person then. Lewis Carroll.





5 pensamientos.:

Pancracio Remington dijo...

Hola, srita. Pasando a saludar. Tal vez tengas una melancolía vaga, o tal vez tengas una nostalgia del recuerdo. Siempre vamos a 'ser' seres en movimiento, no solo 'somos' y ya; sino que estamos siendo constantemente. La muerte solo te roba ese movimiento pero lo transforma en otro: en la trascendencia que generaste en ese 'estar siendo'. Cuidate mucho, que estes bien. PAZ para ti y lo que te acompaña.

Señorita Escarlata dijo...

No lo sé, a mi forma de ver, esa trascendencia también acabará, parará, o cambiará, ahí está mi dilema.

Anónimo dijo...

Claro… la trascendencia superada es la frialdad del vacío…

Señorita Escarlata dijo...

¡Lo sabía!

Pancracio Remington dijo...

Acabará solo cuando llegues a golpearte con los muros inexistentes del cosmos, ahí donde hay NADA, donde NADA hay. Cuando precisamente estemos en la otredad. Cuando ser y no-ser pierdan su significado. Buena cita Anónimo.

What Would Lisbeth Do?